Una de las buenas cualidades de Processing es que todo lo que uno tiene que hacer para ejecutar un programa es presionar el botón “PLAY”. Es una bonita metáfora y la hipótesis es que estamos cómodos con la idea de jugar con animaciones, películas, música y otros medios de comunicación. Los programas de Processing tienen como salida de medio gráficos en tiempo real, así que ¿por qué no jugar con ellos?
Sin embargo, es importante tomar un momento y considerar el hecho de que lo que estamos haciendo aquí no es lo mismo que lo que sucede en un iPod. Los programas de Processing comienzan como texto, que se traducen en código máquina, y luego son ejecutados para funcionar. Todos estos pasos suceden en secuencia al pulsar el botón de reproducción. Vamos a examinar estos pasos uno por uno.
Paso 1. Traducir a Java. Processing es realmente Java. Para que el código se ejecute, primero debe ser traducido a código Java.
Paso 2. Compilar a código Java en bytes. El código Java creado en el paso 1 es sólo otro archivo de texto (con la extensión .java en lugar de .pde). Para que el equipo la comprenda, debe traducirse en lenguaje de máquina. Este proceso de traducción se conoce como compilación. En el caso de Java, el código se compila en un lenguaje de máquina especial conocido como código de bytes de Java. Puede funcionar en diferentes plataformas (Mac, Windows, teléfonos celulares, PDAs, etc.), siempre y cuando la máquina está en marcha un “servidor virtual de Java.”
Aunque esta capa extra a veces puede hacer que los programas se ejecuten un poco más lentos de lo que podrían de otro modo, siendo multi-plataforma es una gran característica del Java. Si desea obtener más información sobre cómo funciona esto, visita http://java.sun.com.
Paso 3. Ejecución. El programa compilado termina en un archivo JAR. Un JAR es un archivo histórico de Java que contiene los programas compilados de Java (“clases”), imágenes, fuentes y otros archivos de datos. El archivo JAR es ejecutado por la máquina virtual de Java y es lo que hace que la ventana de la pantalla que aparezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario