Una pantalla es una cuadrícula de pequeñas luces llamadas pixels. Cada pixel tiene una posición en la cuadrícula definidas por coordenadas.
Las coordenadas X es la distancia desde la esquina superior izquierda de la pantalla y las coordenadas Y es la distancia desde arriba hasta abajo del Display window.
Nosotros escribimos las coordenadas de un pixel de la siguiente manera: (x, y). Entonces, si la pantalla tiene unas dimensiones de 200 x 200 pixeles, la esquina superior izquierda es (0, 0), el centro está en (100, 100), y en la esquina inferior derecha es (199, 199). Estos números pueden ser un poco confusos; ¿Por qué van de 0 a 199 y no de 1 a 200? La respuesta es que en código, usualmente comenzamos a contar desde 0 porque es más fácil para realizar ciertos cálculos en lo que profundizaremos más adelante.
Display window es creado y las imágenes son dibujadas dentro a través de elementos de código llamados funciones.
Las funciones son los bloques básicos de construcción de un programa de Processing.
El comportamiento de una función es definido por sus parámetros.
Por ejemplo, casi todos los programas de Processing tienen una función size() para definir el ancho (width) y el alto (height) del Display Window (ventana de reproducción). Si no incluimos la función size() en nuestro programa su dimensión será de 100 x 100 px de manera predeterminada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario