La estructura for produce repeticiones en una sola dirección. La anidación de una de estas estructuras en otra, crea una iteración en dos dimensiones.
![]() |
Código 4.10-1 |
strokeWeight(5);
for(int y = 20; y < 600; y = y+20){
point(10, y);
}
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![]() |
Código 4.10-2 |
size(600, 600);
strokeWeight(5);
for(int x = 20; x < 600; x = x+20){
point(10, y);
}
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![]() |
Código 4.10-3 |
size(600, 600);
strokeWeight(5);
for(int y = 20; y < 600; y = y+20){
for(int x = 20; x < 600; x = x+20){
point(10, y);
}
}
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Esta técnica es útil para crear diversos patrones y efectos. Los números producidos mediante la incorporación de elementos iterativos se pueden aplicar al color, la posición, el tamaño, la transparencia y a cualquier otro atributo visual.
![]() |
Código 4.10-4 |
background(0);
noStroke();
for(int y = 0; y <= height; y = y+30){
for(int x = 0; x <= width; x = x+30){
fill(255, 70);
ellipse(x, y, 40, 40);
}
}
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