Estamos a punto de comenzar a disfrutar la versión 3 de Processing. La última que me he podido descargar es una versión beta 6 que ya está muy cerca de la definitiva.
Os comento las novedades.
Los principales cambios
· Renderizado reconstruido - OpenGL (P2D y P3D) más rápidas. Algunas mejoras de rendimiento también en Java2D. El nuevo procesador FX2D ofrece enormes aceleraciones para el dibujo 2D, especialmente con alta densidad de las pantallas de "retina".
· Nuevo editor - La ventana principal del editor incluye ahora:
- Autocompletar! (se puede activar en Preferencias).
- Un depurador fácil de usar completo.
- Modo Tweak se ha incorporado.
· Nueva interfaz - Todavía no está terminada, pero la interfaz de usuario está experimentando un cambio de imagen importante.
· Soporte para pantallas de alta resolución - Nuevos métodos pixelDensity() y displayDensity() hacen que sea más fácil para crear bocetos que funcionarán bien en alta-resolución ("Pantallas de Retina"). Suena simple cuando se pone así, pero esta es una oferta muy grande.
Manager unificado de Contribuciones - Solíamos tener ventanas separadas para la instalación de bibliotecas, modos, y herramientas. Ahora una sola ventana "Administrador de Contribuciones" nos ayuda a gestionar la instalación y actualización para todas estas contribuciones de terceros, además de ... Los ejemplos!
Sketchbook Migración - Si tienes un (2.x) sketchbook, 3.0 te preguntará si deseas crear un nuevo, sketchbook 3.0-específica, o compartir el existente.
Cosas que pueden romper su Bocetos 2.x
· No utilices variables en size() - Si tienes que cambiar el tamaño de tu skecth, utiliza la nueva función surface.setSize (w, h) que es el único camino (seguro) para alterar el tamaño de tu skecth. Una breve demostración en la que puedes cambiar el tamaño y cada vez que pulsas una tecla modifica el tamaño de la ventana aquí abajo:
void setup() { size(400, 400); surface.setResizable(true); } void draw() { background(255); line(100, 100, width-100, height-100); } void keyPressed() { surface.setSize(round(random(200, 500)), round(random(200, 500))); }
· Applet se ha ido - java.awt.Applet de Java ya no es la clase base utilizada por PApplet, por lo que cualquier boceto que haga uso de métodos de subprograma específico (o asumen que un PApplet es un objeto de componentes de Java AWT) tendrá que ser reescrito.
· Smooth() sólo vez - Smooth() y noSmooth() sólo se puede utilizar en setup(), y sólo una vez por cada sketch. Ten en cuenta que Smooth() se ha activado de forma predeterminada desde 2.x, por lo que es poco probable que lo necesites usar.
Nuevo
· Se ha incorporado un nuevo renderizador FX2D que a mejorado mucho el rendimiento de gráficos 2D. Tiene muchas mejoras sobre el procesador predeterminado, aunque parece que aún tiene algunos problemillas, así que no está activo como predeterminado.
· Nuevo método fullScreen() resulta más fácil de ejecutar, así que Processing 3 dispone de modo a pantalla completa.
· La clase PVector ahora es compatible con los métodos de encadenamiento.
· SVG Export funciona igual que PDF Export.
· Un nuevo método settings() que se llama detrás de las escenas. La mayoría de los usuarios nunca utilizarán esto, pero si estás utilizando Processing sin su preprocesador (es decir, Eclipse o un entorno de desarrollo similar), puedes poner cualquier llamada al size(), fullScreen, smooth(), noSmooth (), y pixelDensity () en ese método. Puede encontrar más información en la referencia.
· Nuevo icono de aplicación.
Cambios
· Las bibliotecas de vídeo y de sonido ya no se incluyen en la descarga (porque han crecido demasiado grande) y deben instalarse por separado. Uso Sketch → Importar → Añadir Biblioteca Biblioteca ... para instalar cualquiera de ellos.
Eliminado
Un montón de fallos.
Aplicaremos las nuevas funciones a lo largo de infinidad de ejercicios en nuestro Taller de Programación Creativa con Processing, ahora en su versión 3.
Por fin llegue al final de este capítulo, Largo pero sencillo de entender. Estoy ansioso de empezar a programar.
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