Los programas de Processing se denominan de manera informal como Sketch (bocetos en inglés), guardando cierto espíritu con el prototipado rápido de gráficos, y vamos a emplear este término a lo largo de este blog. La carpeta donde se almacenan los Sketches se llama “book of sketches.”
Técnicamente hablando, cuando se ejecuta un sketch en Processing se ejecuta como una aplicación local en el equipo. Como veremos, Processing también te permite exportar sus bocetos como applets web (mini-programas que operan integradas en un navegador) o como aplicaciones independientes específicas de la plataforma (que podría, por ejemplo, poner a disposición para su descarga).
Ve al menú Archivo y selecciona “Nuevo” y generará un nuevo boceto en blanco denominado por fecha. Es buena idea ir al menú Archivo y “Guardar como” y crear tu propio nombre de sketch.
(Nota: Processing no permite espacios ni guiones, y su nombre de sketch no puede comenzar con un número.)
La primera vez que ejecutaste Processing, un directorio por defecto “Processing” se creó para almacenar todos los bocetos de la carpeta “Mis documentos” en Windows y en “Documentos” en iOS X. Aunque puedes seleccionar cualquier directorio en tu disco duro, esta carpeta es el valor de manera predeterminada. Es una buena carpeta para usar, pero se puedes cambiarla mediante la apertura de las preferencias de Processing (que están disponibles en el menú Archivo).
Soy Felix Maocho (fmaocho@gmail.com) y a mis 80 años, comienzo el estudio de Processing con el fin de entrenar a mis neuronas. De momento no he tenido especial dificultad en seguir el curso. Muchas gracias por él curso.
ResponderEliminar