El entorno de desarrollo de Processing es un entorno simplificado y minimalista para escribir código en tu equipo, y es casi tan fácil de usar, como cualquier software de edición de texto (como TextEdit o el Bloc de notas), y se combina con un reproductor de medios. Cada Sketch (los programas de Processing se denominan “Sketch”) tiene un nombre, un lugar donde se puede escribir código, y algunos botones para guardar, abrir y ejecutar bocetos. Ver Figura 2.1.
Figura 2.3
Para asegurarse de que todo está funcionando, es una buena idea para tratar de ejecutar uno de los ejemplos de Processing. Vaya a ARCHIVO > EJEMPLOS y elige uno de los Sketch que Processing tiene como ejemplo.
Una vez que hayas abierto el ejemplo, haz clic en el botón “PLAY”. Si una nueva ventana se abre al ejecutar el ejemplo, significa que está todo listo! Si esto no ocurre, visita el FAQ en línea “Processing no arranca!!” Para posibles soluciones. La página se puede encontrar en este enlace directo:
Los programas de Processing también se pueden ver en pantalla completa (conocido como “modo de presentación” en Processing). Este está disponible a través de la opción de menú: Sketch→ Presentar (o shift-click en el botón de ejecución). Presentación no cambia el tamaño de la resolución de su pantalla. Si desea que el boceto para cubrir toda la pantalla, debe utilizar sus dimensiones de la pantalla de size().
________________________________________________________________________
NOTA: Processing 3 se han incorporado un par de nuevas funciones que nos permite modificar el tamaño de nuestro skecth. surface.setResizable(true); y surface.setSize(w, h); sobre las cuales hablaremos más adelante.
________________________________________________________________________
Si quieres saber las mejoras y cambios que ha sufrido Processing 3 con respecto a su versión anterior puedes leer la siguiente entrada del blog Novedades en Processing 3.
________________________________________________________________________
NOTA: Processing 3 se han incorporado un par de nuevas funciones que nos permite modificar el tamaño de nuestro skecth. surface.setResizable(true); y surface.setSize(w, h); sobre las cuales hablaremos más adelante.
________________________________________________________________________
Si quieres saber las mejoras y cambios que ha sufrido Processing 3 con respecto a su versión anterior puedes leer la siguiente entrada del blog Novedades en Processing 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario