3.11 Antialiasing: smooth() y noSmooth()


Las propiedades más básicas de la forma son el grosor de borde strokeWeight y antialiasing, también llamadas smoothing.

smooth() / noSmooth()
smooth() dibuja la geometría con bordes suaves (anti-aliasing). Este comportamiento es el predeterminado, por lo que smooth() solo debe utilizarse cuando un programa tiene que establecer el suavizado de una manera diferente. El parámetro de nivel aumenta el nivel de suavidad. Este es el nivel máximo de muestreo utilizado en el búfer de gráficos.

Con los renders P2D y P3D, smooth(2) es el valor por defecto, esto se llama "2x anti-aliasing". El código smooth(4) se utiliza para 4x anti-aliasing y smooth(8) es especificado para 8x anti-aliasing. El máximo nivel de anti-aliasing se determina por el hardware de la máquina que ejecuta el software, por tanto smooth(4) y smooth(8) no funciona en todos los ordenadores.

El renderizador por defecto, JAVA2D, usa smooth(3). Esto es suavizado bicúbico. La otra opción para el procesador predeterminado es smooth(2), que es suavizado bilineal.

smooth() también mejorará la calidad de las imágenes redimensionadas. Recuerda que smooth() está activo por defecto. noSmooth() se puede utilizar para desactivar el suavizado de la geometría, imágenes y fuentes.

En Processing 3, smooth() funciona diferente que antes. Era común el uso de smooth() y noSmooth() para activar y desactivar antialiasing dentro de un boceto. Ahora, debido a la forma en que el software ha cambiado, smooth() sólo puede establecerse una vez dentro de un boceto. Se puede utilizar ya sea en la parte superior de un boceto sin setup(), o después de la función size() cuando se utiliza un boceto con setup(). La función noSmooth() también sigue las mismas reglas.

smooth(0); // Nada de suavizado
smooth(2); // Por defecto en P2D y P3D
smooth(3); // Por defecto en JAVA2D
smooth(4)
smooth(8); // Máximo suavizado

noSmooth(); = smooth(0);

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*NOTA: Algunas implementaciones de Processing (como la versión para JavaScript, ahora llamada p5.js), siempre dibuja en modo suavizado; otras en cambio, no lo soportan. Para más detalle, echa un ojo a la referencia de Processing.  https://processing.org/reference/smooth_.html
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