3.10 Orden de dibujo


Cuando un programa está corriendo, el ordenador comienza a leer desde arriba y va leyendo línea a línea hasta abajo y luego para. Para que una forma se muestre dibujada por encima de otra tendrá que estar escrita por debajo de las otras.

size(600, 300);
ellipse(350, -100, 500, 500);
//El rectángulo se dibuja encima de la elipse
//porque está escrito debajo en el código.
rect(50, 30, 250, 250);

Poner al reverso
Modificando este ejemplo, podemos modificar el orden y la ellipse se sitúa por encima del rectángulo.

size(600, 300);
rect(50, 30, 250, 250);
//La elipse se dibuja encima del rectángulo
//porque está escrito debajo en el código.
ellipse(350, -100, 500, 500);

Puedes pensar en esto como cuando pintas con un pincel o haces un collage. El último elemento que añadas será visible arriba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha servido de ayuda? Recibe las clases en tu mail