3.22 Comentarios


Los ejemplos de este capítulo usan una doble barra inclinada (//) al final de algunas líneas para añadir comentarios a nuestros códigos.

Los comentarios son partes de un programa que son ignorados cuando el programa está corriendo.

Se suelen utilizar para escribir notas para ti mismo explicando qué está pasando. Si otros están leyendo tu código, los comentarios son especialmente importantes para ayudarles a entender todo el proceso.

Los comentarios son especialmente útiles cuando estamos programando, ya que nos permite elegir diferentes opciones.

size(200, 200);
//fill(165, 57, 57);
fill(144, 39, 39);
ellipse(100, 100, 80, 80);

Al poner al comienzo de la línea las dos barras invertidas, desactivas la función. O puedes borrar rápidamente las dos barras y volver a activar la función.

Si quieres puede "comentar" bloques enteros de código:
/* Esto también es un comentario */

/* Podemos
 comentar
 varias
 líneas
*/

Con esta entrada terminamos el capítulo 3. Este capítulo solo sirve para que nos familiaricemos con las herramientas básicas de dibujo y comencemos a perder el miedo a ir introduciendo líneas de código en nuestro editor de texto.

Si trabajar con Ilustrator o Photoshop, debes pensar que tener que escribir tanto código para crear líneas, ellipses o rectángulos es poco intuitivo, pero el potencial de Processing aparece cuando mezclamos las herramientas primitivas de dibujo con los conceptos básicos de programación.
Podrás dibujar 1000 ellipses en tres líneas de código, y eso supone mucho ahorro de tiempo, esfuerzo y otra forma de enfocar tus procesos.

Realmente, es a partir del capítulo 4, es cuando vamos a introducir conceptos que tienen más que ver con la programación. Veremos qué son las variables, aprenderemos sobre los bucles for, operaciones aritméticas, etc. Comenzarás a entender el potencial que tiene Processing para incorporarlo en tu proceso creativo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha servido de ayuda? Recibe las clases en tu mail