3.23 Pantalla completa: fullScreen()


Esta función es nueva en Processing 3.0. Se abre una ventana de reproducción con el tamaño completo de la pantalla del ordenador. Esta función debe ser la primera línea de código en setup().

fullScreen()

El primer parámetro define el renderizador que deseas usar y el segundo parámetro define ya sea una pantalla individual o para abrir una pantalla completa a través de todas las pantallas conectadas si hay más de una.

size() y fullScreen() no pueden ser utilizados juntos en el mismo programa, simplemente selecciona uno.

Antes de Processing 3.0 un programa a pantalla completa era definido con size(displayWidth, displayHeight).

Syntax;
fullScreen()
fullScreen(display)
fullScreen(renderer)
fullScreen(renderer, display)

Para elegir la pantalla (display) utiliza números enteros. 1, 2, 3... dependiendo de la cantidad de pantallas que tengas instaladas en tu equipo.

Elige el tipo de render que quieras para tu programa: P2D, P3D, JAVA2D (default).

Ejemplo 01

int x = 0;

void setup(){
 fullScreen();
 background(0);
 noStroke();
 fill(102);
}

void draw(){
 rect(x, height*0.2, 1, height*0.6);
 x = x + 2;
}

Ejemplo 02

/* Si tienes más de una pantalla instalada en tu ordenador, puedes definir en cual de ellas correrá tu programa a pantalla completa definiendo el parámetro en fullScreen()*/

int x = 0;

void setup(){
 fullScreen(2);
 background(0);
 noStroke();
 fill(102);
}

void draw(){
 rect(x, height*0.2, 1, height*0.6);
 x = x + 2;
}

Ejemplo 03

/* Correr el programa usando el renderizador P2D en la pantalla 2 */

int x = 0;

void setup(){
 fullScreen(P2D, 2);
 background(0);
 noStroke();
 fill(102);
}

void draw(){
 rect(x, height*0.2, 1, height*0.6);
 x = x + 2;
}

Ejemplo 04

/* Si tienes más de una pantalla instalada en tu ordenador puedes correr el siguiente código y reproducirlo en todas ellas a pantalla completa  */

int x = 0;

void setup(){
 fullScreen(P2D, SPAN);
 background(0);
 noStroke();
 fill(102);
}

void draw(){
 rect(x, height*0.2, 1, height*0.6);
 x = x + 2;
}

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